martes, 25 de mayo de 2010

"Ya Está el Almuerzo!"

El comedor de Las Enramadas ha sido todo un éxito y los estudiantes ya han ganado sus libritas. En el primer receso se escucha la pregunta del día "ya está el almuerzo?" Cada día 155 estudiantes del colegio Las Enramadas almuerzan en el comedor mientras Generación Atlas se esfuerza por que reciban un almuerzo completo, sabroso, y sano.

En cuanto al comedor, la responsabilidad más grande de Generación Atlas es conseguir donaciones. Hasta el momento hemos sido muy exitosos. Fundación Fabretto, además de proveer el apoyo necesario para construir el comedor, se comprometió a abastecer la bodega con ciertos productos de la canasta básica. Por otra parte, Fraccionadora de Occidente S.A. (Fracocsa) le hizo a Generación Atlas una donación mensual muy generosa de 10 galones de Aceite Mazorca. Más allá de cubrir la necesidad de aceite en el comedor, esta donación le ayudará a Generación Atlas a surtir la bodega con otros ingredientes y alimentos. Generación Atlas tiene un acuerdo de trueque con Fundación Fabretto - por el cual Fundación Fabretto y Generación Atlas intercambian productos que tienen en exceso por productos que hacen falta. Fundación Fabretto es donante y padrino de muchos comedores y para Generación Atlas es un gusto apoyar con esta labor. Generación Atlas también cuenta con donaciones de AGRICORP, Café Soluble, Eskimo, y Nicaragua Sugar para el comedor de Las Enramadas. Sus miembros están contactando a diferentes empresas para asegurar más donaciones.

Un aspecto importante del comedor de Las Enramadas es que la comunidad está apoyando por su parte. La Profesora Angelita dice que los estudiantes llegan a clase con un tomate, una cebolla, o cualquier otro aporte que puedan hacer. Los padres de familia y los profesores también están involucrados para asegurar que el comedor funcione bien. Las madres tienen la tarea más difícil - cocinarle a una tropa de muchachos con los ingredientes y alimentos existentes. Ellas a diario se ingenian para preparar comidas completas y nutritivas. Gracias mamás por los almuerzos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario